En España, una parte muy elevada de nuestro consumo energético todavía proviene de fuentes fósiles: carbón, gas o petróleo. La explotación de estos recursos es dañina para el medioambiente, contribuyendo a los niveles de contaminación y consumiendo recursos que necesitan mucho tiempo para regenerarse, mucho más de lo que necesitamos nosotros para agotarlos.
Además, en nuestro país sufrimos un déficit energético que hace que tengamos que importarla de otros países. ¿Teniendo todo el sol que tenemos necesitamos importar energía de otros países? Así es.
Es por ello, que la energía limpia es una buena solución para el planeta y para nuestra economía y el autoconsumo de energía solar es una de las formas más cómodas de llegar al objetivo. La energía solar en la actualidad es de las más cómodas que existen, es sólo cuestión de tiempo y voluntad que vayamos utilizando nuestro sol para mantener un estilo de vida sostenible. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de la energía solar.