Las baterías, aunque no imprescindibles, son un gran elemento de una instalación fotovoltaica. Estas aumentan el ahorro en las facturas de la luz, puesto que almacenan la energía producida por las placas solares. Los excedentes diarios son almacenados para conseguir una eficiencia mayor en tu instalación fotovoltaica.
La energía se puede autoconsumir en lugar de ser vertida a la red eléctrica, lo que lleva a un menor consumo de energía de la red.
Actualmente hay algunas distribuidoras eléctricas ofertando baterías virtuales, monederos realmente, que acumulan los excedentes en forma de euros. Conviene chequear las diferentes compañías que están ofertando interesantes propuestas en busca de la factura cero euros.
Puedes elegir entre pagar toda la instalación al contado o si deseas un préstamo al consumo con buenas condiciones. Actualmente trabajamos con diferentes entidades financieras, para que puedas financiar tu instalación en las mejores condiciones.
Otra alternativa es solicitar un préstamo tú mismo en tu banco habitual, pero te ayudaremos en el proceso con toda la información que te soliciten. Ellos te calcularán la cuota mensual una vez hayas definido los detalles de tu instalación.
El periodo de amortización es ajustable según tus circunstancias. En principio, las instalaciones de paneles solares pueden financiarse hasta en 10 años (120 meses).
La financiación es una opción de bajo riesgo y que ayudará a compensar el coste de la instalación con los ahorros en tu factura de luz que te generen los paneles, así que es siempre una buena idea a considerar financiarla.
La normativa ha cambiado en los últimos años, haciendo el autoconsumo más fácil y más rentable para los hogares. El cambio sobre el llamado «impuesto al sol» supuso la desaparición de los peajes y cargos al autoabastecimiento. La transición energética y el camino hacia una energía limpia han cambiado las reglas de juego.
Las nuevas regulaciones permiten un ahorro de hasta 50% en tu factura de luz. El autoconsumo con excedentes ahora puede ser compensado, lo que significa que la energía producida que no se consume se inyecta en la red eléctrica y a cambio se recibe una compensación económica.
A tener en cuenta, tal como comentamos en el apartado de baterías, las baterías virtuales.
En BIDEKI, trabajamos para realizar instalaciones solares profesionales, seguras, y conformes con la legalidad vigente.
Al realizar la instalación de placas solares, nos preocupamos que todos los elementos, los materiales y todos los procesos estén conformes con las normas.
En España, una parte muy elevada de nuestro consumo energético todavía proviene de fuentes fósiles: carbón, gas o petróleo. La explotación de estos recursos es dañina para el medioambiente, contribuyendo a los niveles de contaminación y consumiendo recursos que necesitan mucho tiempo para regenerarse, mucho más de lo que necesitamos nosotros para agotarlos.
Además, en nuestro país sufrimos un déficit energético que hace que tengamos que importarla de otros países. ¿Teniendo todo el sol que tenemos necesitamos importar energía de otros países? Así es.
Es por ello, que la energía limpia es una buena solución para el planeta y para nuestra economía y el autoconsumo de energía solar es una de las formas más cómodas de llegar al objetivo. La energía solar en la actualidad es de las más cómodas que existen, es sólo cuestión de tiempo y voluntad que vayamos utilizando nuestro sol para mantener un estilo de vida sostenible. A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de la energía solar.
Probablemente escuchaste el mito de que la energía solar es cara y pensarás que como todo lo bueno es caro, es normal. Nada más falso: una de las principales ventajas de la energía solar es su precio. La energía solar se abarató en los últimos años, siendo una de las soluciones energéticas que más ayudan ahorrar en la factura de la luz. Se calcula que pasándote al autoconsumo solar puedes ahorrar hasta un 50% de tu factura de luz. También puedes obtener compensaciones para la energía que no produces, dirigiéndola a la red eléctrica, según la regulación del autoconsumo.
LA ENERGÍA SOLAR ES, COMO SI LOS TOMATES ECOLÓGICOS, ESOS CON SABOR A TOMATE, FUERAN LOS MÁS BARATOS DEL MERCADO.
Los módulos utilizados por BIDEKI tienen 25 años de garantía.
Lo más importante es tener una buena orientación hacia el sol y un mantenimiento de limpieza, ya que el polvo que se depone encima de ellos afecta la cantidad de energía que producen. Las instalaciones en el norte de España, y por la pluviosidad de la zona se autolimpian.
El mantenimiento de las placas solares
es fácil de realizar y no se necesita atención especializada para ello, lo que se traduce en poca inversiones en el mantenimiento.
Esta manera de producir energía solar es silenciosa. Las placas no producen ningún tipo de ruido. El confort de tu casa no se va a ver perjudicado por la instalación. Puedes disfrutar de una energía limpia y barata sin comprometer tu bienestar.
Otra ventaja es que la energía solar es inagotable y aunque es una de las energías de más disponibilidad en el mundo, en España nos beneficiamos de 300 días de sol al año. Esto contribuye al superávit que las viviendas generan y, por tanto, da la posibilidad de obtener una compensación por el excedente producido.
Por último y quizás la más importante ventaja de la energía solar, junto a la económica es el cuidado del medioambiente. Estamos viviendo una época de incertidumbre climática y gran parte de la culpa es nuestra. El cambio climático está en todas las agendas de las grandes economías mundiales. No puede no estar en la tuya.
¿Qué provoca el cambio climático y qué está en nuestras manos? Muchas de nuestras actividades diarias contaminan, aunque no nos demos cuenta: desde lo que comemos, hasta cómo nos movemos. Hay cosas que son difícil de cambiar, pero pasarnos a una energía limpia está a nuestro alcance y todos podemos aportar nuestro grano de arena para hacer en planeta mejor para todos.
Requerimientos previos para que la instalación transcurra correctamente:
Recuerda que existen reglas estrictas de seguridad cuando se trabaja en altura y con electricidad. No te sitúes bajo ni sobre la cubierta sin que los instaladores lo sepan.
Existen un gran número de ayudas y subvenciones que ayudan a reducir el coste en la instalación de paneles solares. Estas ayudas cambian y se actualizan continuamente.
Además, nuestro equipo comercial, está disponible para resolver tus dudas al respecto y proveerte de la información más actualizada.
Ponte en contacto con nosotros y te podremos dar una visión completa de estas ayudas y que pueden hacer que recuperes tu inversión todavía más rápido.
Desde BIDEKI gestionamos las ayudas para ti.
Dependiendo de la comunidad autonómica en la que te encuentres, las desgravaciones por inversión en energías renovables son posibles.
En el ámbito industrial, comercial, pueden ser muy interesantes, en el residencial aunque menores, también muy interesantes.
Nuestros paneles fotovoltaicos están hechos principalmente de silicio
Los paneles de alto rendimiento, son los mejores paneles del mercado. Son marcas que ofrecen garantías de hasta 25 años en producto y producción, eficiencias por encima del 20%, y son para aquellos clientes que quieren lo mejor en su tejado.
Una célula solar fotovoltaica convierte la energía solar directamente en energía eléctrica, utilizando energía fotovoltaica. Pero, ¿qué es esta célula?
La energía fotovoltaica es precisamente la propiedad de ciertos materiales (por ejemplo, silicio) para generar corriente eléctrica cuando es sometida a radiación solar. Es la energía de la luz solar (los fotones) «libera» electrones, creando un flujo de energía eléctrica.
Las células fotovoltaicas son capas de silicio «dopadas» con fósforo y boro, que gracias a la radiación solar crean una diferencia de tensión (voltios) entre ambas capas. Para obtener un rendimiento utilizable, es común serializarlos en un módulo (o panel) para que el voltaje se ajuste a un sistema de CC (corriente continua) utilizable. Dicha energía será transformada en CA (corriente alterna) que puede usarse directamente en un aparato eléctrico, almacenarse en baterías o transportarse a través de la red de transmisión para ser consumida.
Si necesitas cambiar o reparar la cubierta de tu vivienda dentro en el próximo año, es mejor esperar antes de instalar paneles fotovoltaicos solares sobre tu cubierta.
Incluso si tienes paneles fotovoltaicos instalados en el techo, no es un problema cambiar el tejado. La empresa a cargo de los trabajos debería bajar los paneles antes de comenzar y volverlos a colocar al terminar ¡Fácil y rápido!
El inversor es el componente eléctrico del sistema que convierte la corriente que recibe del campo fotovoltaico (corriente continua) en la corriente «utilizable» por el consumidor (corriente alterna). Adaptamos el inversor a la alimentación eléctrica de tu vivienda, teniendo en cuenta la cantidad de paneles fotovoltaicos y los requisitos del propietario de la red a la que nos conectaremos.
Todos los inversores que utilizamos están homologados y cuentan con la certificación para su uso en el sistema eléctrico español.