Estudios energéticos eficientes
En BIDEKI realizamos estudios energéticos, por especialistas acreditados, que analizan las instalaciones de una vivienda, una empresa, hoteles o residencias. Una vez analizadas, proponemos soluciones con energías limpias, fotovoltaica de autoconsumo, aerotermia de alta o baja temperatura, geotermia, aerogeneradores, acumuladores, baterías virtuales, y otras.
Las inversiones en eficiencia energética tienen efectos beneficiosos para el medio ambiente, la economía y otros beneficios no energéticos como en la salud de las personas o la reducción de residuos.
Analizamos tanto los consumos como los flujos de energía y equipos consumidores, con el fin de conseguir una imagen completa actual a nivel energético. Mejorando las soluciones a nivel constructivo y de energía, buscamos no solo ayudar al medio ambiente sino también, un ahorro notable en las facturas. Estos ahorros pueden llegar a un 70 % consumo eléctrico, ACS y calefacción.
En Bideki, no nos quedamos en el planteamiento de soluciones, ayudamos a los particulares o empresas en la amortización de la instalación propuesta. Planteamientos sin inversión, PPA con nuestro partner YOUNERGY, financiación de la inversión, ayudas, información sobre desgravaciones.
Gestionamos las ayudas institucionales pertinentes.
Pasos en un estudio de eficiencia energética
8- Análisis de consumos energéticos del negocio o de la vivienda a analizar, con el fin de establecer las cantidades totales consumidas en cada uno de ellos.
9- Realización de estudio, con base documental sobre los sistemas constructivos y las instalaciones que existan en el edificio (con sujeción a memorias, planos, mediciones y otros factores), que permitan controlar de una forma más específica todos los factores de interés a la hora de comprender cuál es el origen de ese consumo y las posibles formas de reducirlo en el futuro.
10- Análisis en profundidad de los datos obtenidos, en base a estadísticas medias, consumos promedio en la zona, momento del año en el que se han producido, características de la vivienda o del negocio, precio total pagado en esos consumos y otros…
11- solución energética que se adapte a las posibilidades del consumidor, mediante una serie de recomendaciones que pueden pasar por la instalación de iluminación LED, una reordenación racional en los hábitos de consumo o una actualización de algunos sistemas de climatización o calentamiento de aguas.